domingo, junio 17, 2007

El mundo dentro de 50 años

¿Alguien se imagina cómo será el mundo dentro de unos años? ¿Cómo evolucioanará el planeta de aquí a unas décadas?

EEUU, en plena decadencia como potencia mundial, diseña un plan delirante para continuar ostentando la hegemonía que ha tenido en los últimos 80 años. Su objetivo se centran en destruir la capacidad militar rusa, para hacerse con el control de sus reservas energéticas. Para realizar sus planes, cuenta con el apoyo de ciertos países europeos (Polonia, Rumanía, Ucrania, Reino Unido). EEUU necesita una causa que justifique su actuación, por lo que constantemente se empeña en crear conflictos diplomáticos con Rusia. Finalmente EEUU bombardea la embajada Rusa en Irak, lo cual desencadena la guerra. EEUU continúa bombardeando las ciudades más numerosas de Rusia, y ésta responde arrasando el corazón de Europa, una destrucción de la cual ya no se recuperaría nunca. La guerra termina con la reducción a cenizas de Moscú. Acto seguido, EEUU implanta bases permanentes en Rusia oriental como amenaza constante a China. Ésta comenzó una carrera armamentística con consecuencias que todavía están por llegar.
Durante esta época de caos mundial, Israel aprovecha la ocasión para exterminar por completo al pueblo palestino. Mientras, la ONU decide si se disuelve o se cambia el nombre por el de Consejo Permamente de no Intervención.
Durante esta contienda España presta apoyo logístico, material y de tropas a EEUU, por la afinidad ideológica del Gobierno Norteamericano y el de Ruiz-Gallardón.
En EEUU continúa habiendo democracia pero ya no existen partidos políticos. Su lugar lo ocupan conglomerados empresariales que rigen las leyes internas del páis. Algunos de los núcleos empresariales más importantes están formados por alimentación-farmacética-banca, y por comunicación-armamento-informática.
La llegada de Ruiz-Gallardón al gobierno de España supuso toda una revolución. En primer lugar consideró que el país no estaba lo suficientemente modernizado y se propuso reformar todas las estructuras estatales con las recetas que le propuso el FMI y el Banco Mundial.
Para empezar, el Estado se libró de todas sus obligaciones para con los ciudadanos. La sanidad pública desapareció, la educación pasó a manos privadas y religiosas, todas las carreteras fueron de peaje y los sindicatos fueron erradicados.
El ejecutivo redactó un decreto-ley en el que se prohibía cualquier idelogía de carácter marxista-leninista, comunista o socialista. Por supuesto también se prohibía su enseñanza en cualquier centro educativo. Al mismo tiempo, endureció la ley de partidos añadiendo una cláusula que prohibía cualquier tipo de nacionalismo que no fuera el español.
Excepto el Partido Popular, el resto de agrupaciones políticas desaparecieron. El PSOE se extinguió dócilmente. Muchos de sus miembros fueron a parar al PP, y dentro de él formaron un nuevo partido. En aquel momento hubo una dualidad de partidos en España: el Partido Popular Democrático, y el Partido Popular Liberal. Su forma de ejercer la política era semejante a los antiguos partidos que existían en EEUU, Democrático y Republicano. Otros partidos ofrecieron mayor resistencia y sus dirigentes fueron encarcelados. Todavía se desconoce su paradero.
El endurecimiento de la ley de partidos, trajo consigo revueltas y levantamientos en todo el norte del país. Desde Finisterre hasta Tarragona, grupos de ciudadanos asaltaron gobiernos civiles y se organizaron milicias para combatir a las fuerzas de orden público.
Para tratar de mediar entre los sublevados y el gobierno, el presidente envió al ejército, por considerar que era el intermediario con mayor poder de convicción. Los combates fueron especialmente duros en Galicia, País Vasco y Cataluña. Durante las refriegas entre insurrectos y ejército hubo cientos de muertos y un millar de heridos. El gobierno aprovechó la ocasión para prohibir el uso de las lenguas Catalana, Gallega y Euskera. Todo ello ocurre bajo la mirada complaciente de la Monarquía. Por cierto, en aquella época los Príncipes de Asturias ya habían anunciado oficialmente su divorcio.
En el ámbito económico, continuando con las medidas recomendadas por el FMI y el BM, España comienza a invertir en industria militar. Miles de factorías dedicadas a la fabricación de armas se implantan por todo el territorio nacional. ¿Cuál es realmente la finalidad de tanto armamento? Años después la pregunta tendrá respuesta con las ansias de anexión de Portugal, y el comienzo de la campaña en Marruecos.
A pesar de que Ruiz-Gallardón tiene buenas influencias en la FIFA y en UEFA, y no repara en gastos y sobornos, España sigue sin ganar ningún mundial de fútbol. Y también a pesar de las amenazas a los jugadores.
Antes de que Gallardón abandonara el Gobierno, pensó que la acción reformista que había emprendido no debía quedar en vía muerta, e instauró la democracia por primogenitura: un sistema democrático electoral en donde los votantes podían elegir entre los descendientes directos del presidente del gobierno.
José María Aznar se tiraba de los pelos del bigote, maldiciéndose por no haber tendido tan brillante idea durante sus años de gestión.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?